Como histórica fue catalogada la reunión en la que se concretó la incorporación del Municipio de Coronel al Consejo para la Recuperación Ambiental y Social (CRAS), marcando así un paso sustancial en la misión de dejar de ser una zona de sacrificio, para convertir a Coronel en una zona de recuperación ambiental.
Durante esta jornada celebrada el lunes 12 de mayo, el alcalde de Coronel Boris Chamorro encabezó una significativa reunión junto al seremi de Medio Ambiente, Pablo Pinto, y representantes de más de 13 asociaciones medioambientales, con el objetivo de reafirmar su compromiso con la protección del entorno y el impulso de políticas públicas en materia ambiental. Participaron de dicha actividad y ceremonia, juntas de vecinos, el Centro de Desarrollo Urbano Sustentable (CEDEUS), el Centro EULA, y el Centro Interactivo de Ciencias, Artes y Tecnologías, CICAT de la U. de Concepción.
La actividad se desarrolló en el marco de una sesión especial del Comité Ambiental Comunal (CAC), instancia que, a partir de hoy, busca avanzar hacia la conformación de una Mesa de Transición Socioecológica Justa para Coronel, en respuesta a los desafíos medioambientales que enfrenta la ciudad.
En la jornada también participaron el administrador municipal, Javier Valencia; la directora de Medio Ambiente, Maybeline Belmar; la presidenta del CAC, Sonia Sanhueza; el presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Coronel, José Barra; además de dirigentes vecinales, centros de investigación, universidades y diversas organizaciones y agrupaciones medioambientales, tanto locales como regionales.
Fuente: Municipalidad de Coronel.